La confianza

La reflexión de hoy posiblemente sea de la que genere más discrepancias si alguien leyera este humilde blog. Al igual que el resto de entradas, esto solo es una opinión. Es una opinión basada sobre las experiencias y cada uno puede, y debe, tener una diferente.
Primero de todo definiremos confianza y la primera entrada del diccionario dice que es la “Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.”. Pues mi consejo será claro, en esta vida solo podéis confiar en una persona, en uno mismo. Mi recomendación es que no podéis confiar plenamente ni en nadie de la familia, ni con los amigos, ni en la pareja, ni tan siquiera en la columna del garaje.
Llegado el momento de necesidad cualquiera de ellos no dudará en traicionaros. O si no os traicionan, no tendrán ningún problema en dejaros abandonados cuando estéis en apuros o cuando encuentren a otra persona que les llene más que vosotros. Cualquier persona que os prometa amistad, o que os haga proposiciones o con la que creáis que podéis confiar en cualquier momento os puede abandonar, y en ese momento os sentiréis más solos que la una.
Por eso, queridos lectores, os recomiendo que solo confiéis en vosotros mismos. Si no confías en nadie, nadie te fallará. Y si nadie te falla, te ahorraras muchos disgustos, y discusiones que no te llevarán a ningún lugar. Soy consciente que es triste, muy triste, pensar así. Pero esta es a la conclusión a la que he llegado después de que en algún momento de la vida todos los que tengo a mí alrededor me han fallado. No les guardo rencor a ninguno de ellos, pero ahora ya sé que no debo confiar en nadie, y así estoy seguro que en el futuro nadie me volverá a fallar.

Anuncios

Acerca de narref
Informatico, aficionado a la gasolina y la fotografía, y si pueden estar juntas mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: