Lost in a bad world

A veces pienso en todo lo que te has perdido al elegir otro camino. Ese viaje que nunca realizamos. Ese curso que nunca hicimos. Esos lugares a los que nunca visitamos. Esa casa que nunca pintamos. Esas cosas que tenías por aprender. En ocasiones pienso en tantas cosas que te has perdido al elegir el otro camino.
Dos segundos después me despierto y veo que soy yo el que más ha perdido. El que no tendrá tu compañía en el viaje. El que no hará el curso con tu inteligencia. El que no visitará cientos de lugares maravillosos con tus ojos. El que no se divertirá jugando contigo y con la pintura. El que no aprenderá esos pequeños placeres de la vida. O lo que es peor, el que no disfrutará de tu maravillosa sonrisa.
No podemos valorar que hay en otros caminos si nunca los hemos pisado. No hay mejor paisaje que el que han visto nuestros ojos en directo, cualquier otra imagen es fruto de nuestra imaginación. No nos podemos hundir pensando en lo que hubiera pasado si todo hubiera salido de un modo diferente al que ha salido. Nos tenemos que adaptar al ahora, tal y como es, sin cambios, sin pensamientos ilógicos, sin pensar en el pasado y solo pensando en el futuro. Por ese motivo, cuando nuestros planes fallan, tenemos que buscar inmediatamente un nuevo plan que se adapte a la nueva situación y nos permita seguir viviendo con ilusión y optimismo. Pensar en el pasado no es un error, pero para aprender de los errores y construir el nuevo futuro, sin perder más tiempo.
Con todo esto, os quiero desear un futuro lo mejor posible, y que vuestros planes más optimistas salgan bien desde el primer momento. Yo de momento continuaré replaneando, y con el convencimiento que algún día todo saldrá como yo espero.

Anuncios

Acerca de narref
Informatico, aficionado a la gasolina y la fotografía, y si pueden estar juntas mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: