De bien nacido es el ser agradecido

Si alguna cosa valoro de las personas que me encuentro por la vida es el ser agradecidas. Ante los pequeños del día a día no cuesta nada decir “gracias” o simplemente un gesto de gratitud. A lo largo del día hay cientos de momentos en los que tenemos la oportunidad de agradecer un pequeño favor que en la mayoría de ocasiones no se ve recompensado con ningún tipo de gratitud. Me vienen muchos momentos a la cabeza, como dejar un hueco en la caravana para que pase un coche, aguantar la puerta a alguien, frenar para que alguien cruce por un paso de cebra. Son pequeños gestos que en rara ocasión generan un gracias o un gesto de gratitud.
Mi trabajo cosiste básicamente en solucionar problemas a un grupo de usuarios bancarios. Como en todos lados hay gente más agradecida y menos agradecida. Pues aunque sea inconscientemente, ante dos peticiones de la misma prioridad, siempre atendemos antes la de aquella persona que sabemos que después nos retornará el correo para darnos las gracias. No creo que sea nada premeditado, pero sí que algo inconsciente que nos hace priorizar a ciertas personas más simpáticas y agradecidas respecto a las menos.
Por ese motivo, queridos lectores, os animo a que cada vez que tengáis oportunidad deis las gracias, y si puede ser con una sonrisa. Seguro que arrancareis una sonrisa de la otra persona y comenzaremos una cadena sin fin. Una cadena que hará que todo el mundo sonría, sea más feliz, y al final conseguiremos que haya menos discusiones innecesarias. Esto es como el efecto mariposa, aquel que dice que el aleteo de una mariposa en el pacifico produce una rara enfermedad en Los Angeles. A esto lo podríamos llamar el efecto sonrisa, una sonrisa en un lugar cualquiera puede evitar una guerra entre países.

Anuncios

Acerca de narref
Informatico, aficionado a la gasolina y la fotografía, y si pueden estar juntas mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: