El Karma

Hay varias religiones que creen en una especie de energía llamada karma. Está energía va en función de la bondad de las acciones que has realizado en una vida para hacerte subir o bajar un escalón en la siguiente reencarnación. Derivado de esto se han realizado diversas teorías que prevén la suerte que tendrás en el futuro en función de tus acciones. En otras palabras, haz el bien y tendrás suerte en el futuro, si cometes actos maliciosos la mala suerte se apoderará de tu vida. Esta última teoría se ha hecho especialmente famosa a raíz de la serie norteamericana “my name is Earl”.
Esto a pesar de ser una teoría con muy poco fundamento, es algo en lo que siempre he creído. Incluso antes de conocer esta teoría del karma relacionaba hechos en los que mi actuación no era del todo correcta con momentos de mala suerte que he tenido en mi vida. Por ese motivo animo a todo lector a realizar las acciones siempre con la mejor fe posible, pensando en el bien de los demás y en el de uno mismo, ya que siempre todo puede encajar sin llegar al egoísmo ni al dedicarse exclusivamente a los demás. Evitad siempre las peleas, ya que estas no llevan a ningún lugar. Perdonad a los demás, ya que todos cometemos errores. Ayudad a cualquier persona siempre que os sea posible, todos necesitamos ayuda en un momento u otro. Compartid vuestros bienes, entre todos los disfrutareis más.
Normalmente finalizo mis posts aquí, en el consejo optimista, pero hoy no va a ser así. Ahora llega mi reflexión sobre mi vida. Como ya he dicho siempre he intentado cumplir lo expuesto anteriormente. Y hasta hace un tiempo no me podía quejar de la suerte que he tenido a lo largo de mi vida. Nunca me ha tocado la lotería, pero tampoco me ha pasado nada malo fuera de lo común. Pero todo cambió hace unos meses, la mala suerte que había conseguido esquivar ha llegado, pisando fuerte. Pese a que mi forma de actuar sigue siendo exactamente la misma, hace meses que no recibo una buena noticia. Comienza a llegar el punto en el que me alegro el día en que no he tenido una mala noticia, por desgracia estos días los puedo contar con los dedos de una mano a lo largo de los últimos 4 meses. Hace muchos días que busco cual es mi error para intentar arreglarlo, pero no lo consigo. Según la teoría del karma debo ser malo, muy malo. Yo, puedo prometer y prometo, que nunca he actuado con maldad, que siempre he intentado lo mejor para mi familia y mis seres cercanos, y que si alguna vez he hecho lo contrario ha sido de una forma completamente involuntaria.
A pesar de esta mala racha, sigo creyendo en que toda buena acción será recompensada. Algún día saldré de este bache en el que me he metido, y del que todavía no veo la luz. Pero el viento cambia, y al igual que hace unos meses comenzó la peor época de mi vida, espero que esto haya servido para acumular puntos en mi haber y que dentro de poco comience la mejor época de mi vida. Todos los túneles tienen una entrada y una salida, aunque en ocasiones cueste de ver la luz del final, sabemos que el final está ahí y que antes o después llegaremos. No hay que desfallecer, por más cansados que estemos. Aunque mis energías ya tienen la luz de la reserva encendida, no pienso parar hasta salir del túnel y poder volver a disfrutar de este regalo que solo tenemos una vez, la vida.

Acerca de narref
Informatico, aficionado a la gasolina y la fotografía, y si pueden estar juntas mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: