¿Cómo hay que vivir la vida?

Este fin de semana he vivido lo que me ha parecido una situación inverosímil. Durante la sobremesa de una comida familiar un elemento de la familia (la cantidad de sangría ingerida junto con las pastillas para el dolor pueden afectar en el comportamiento de cualquier persona) le recriminó a otro miembro de edad mucho más avanzada, y en mi opinión con mala suerte en la vida, que no estaba disfrutando de la vida. Al oír esa recriminación y la respuesta tuve un flash a una conversación mantenida con cierto personaje de importancia en mi vida. Ya que tuvimos una charla parecida.
A ojos de muchas personas yo tampoco he disfrutado de mi vida. Mientras la gente de mi edad se emborrachaba el viernes por la noche yo estudiaba. Mientras hacían el vago durante el sábado, yo continuaba estudiando. Mientras miraban el futbol el domingo, yo preparaba las clases del día siguiente. Mientras jugaban al poker en el bar, yo no me perdía una clase. Quizás sea verdad, de los 18 a los 23 ellos disfrutaron mucho más de la vida. Pero yo hacia lo que quería, y en esa época era mucho más feliz con un buen programa por hacer que con una cerveza rodeado de gente diciendo cosas incoherentes.
Al finalizar comencé a trabajar en una multinacional de la informática. Allí me pasó algo parecido, un gran esfuerzo por mejorar en un departamento duro me llevó a batir varios records de precocidad. El tiempo pasa volando y cinco años después puedo decir que tengo ciertas responsabilidades. He subido muy rápido en el equipo, quizás también ayudado por las circunstancias. En consecuencia, también estoy tan quemado como las personas que llevan mucho más tiempo que yo, lo cual hace que en lugar de actuar como una persona de mi edad, actúe continuamente como alguien de mucha más edad.
Después de este rollo sobre mi vida, vuelvo al origen. Alguien muy especial me vino a decir que yo tampoco había disfrutado de la vida. Sinceramente, creo que se equivoca, en cada momento de mi vida he hecho lo que he creído más conveniente. Quizás era más divertido salir de fiesta el jueves y no ir a clase el viernes, no lo dudo. Quizás era mejor gastarme en alcohol todo lo que ganaba al trabajar 40 horas semanales, no lo dudo. Pero tengo muy claro que a día de hoy lo único que me funciona bien en mi vida es mi trabajo. Y hago lo que hago, y estoy donde estoy, gracias a lo que he hecho en mi pasado. Para muchas personas lo que he hecho no es la mejor manera de pasar la juventud. Pero el tiempo y el karma colocan a todo el mundo en su sitio. Espero que algún día todos mis esfuerzos se vean recompensados, y que entonces pueda comenzar a vivir la vida y recuperar todos estos esfuerzos que aún a día de hoy estoy haciendo.
Este espíritu es que os quiero hacer llegar. Haced lo que vosotros creáis conveniente. No lo que crean otras personas. Aceptad opiniones, pero debéis ser vosotros los que tengáis la última palabra. Cada persona tiene un modo diferente de ver y disfrutar la vida. Vividla a vuestra manera, no tenéis que dar explicaciones a nadie sobre lo que hacéis o dejáis de hacer. Será el mejor modo para que podáis ser felices, a vuestra manera, pero felices, que es lo que importa. Por este mundo solo pasaremos una vez, así que aprovechadlo al máximo y no os dejéis llevar por las corrientes generalistas, cada uno es cada uno, y tú eres una persona única en el mundo, por lo que nadie comparte todos tus gustos. Así que nadie tiene la potestad de decir si lo que estás haciendo es divertido o no. Se tu mismo, y serás feliz.

Anuncios

Acerca de narref
Informatico, aficionado a la gasolina y la fotografía, y si pueden estar juntas mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: