Mejor calidad que cantidad

A lo largo de mi vida he recibido ayuda para resolver los problemas importantes en muy pocas ocasiones. Quizás mi carácter reservado y mi manía de no traspasar a los demás mis problemas han ayudado a que pueda decir semejante frase con tal rotundidad. No me quejo de ello, de hecho, creo que el primer paso para salir de un bache lo debe dar uno solo, después en función de muchos factores se puede pedir una mano que te ayude a salir, o una grúa que te saque de una forma mucho más cómoda para ti.
Pese a eso, nunca he intentado dejar a nadie en la estacada. Siempre he dado la mano a quien la ha necesitado y, cuando ha sido necesario, he montado la grúa para sacar a alguien del agujero. Como ya he comentado, en la familia se ha vivido una tragedia que ha afectado muy directamente a una parte muy vulnerable y a la que por alguna extraña razón le tengo mucho afecto, los parecidos con alguien del pasado ayudan a ello. Cual ha sido la noticia, de que otro miembro de la familia ya le parecía bien dejar a estas personas solas, dejando que pasen el disgusto ellas solas, abandonándolas en el agujero.
Para mí esto es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Es un claro ejemplo del tipo de persona que no quiero ser, o lo que es peor, es un claro ejemplo del tipo de persona que quiero a mi lado, ya que me deja claro que si algún día necesito una mano no va a ser la suya de la que voy a poder estirar.
Queridos lectores, intentad ayudar a todo el mundo siempre que sea posible, sin esperar recompensa alguna, ya que ella vendrá sola. Pero mi consejo de verdad, es que os alejéis de aquella gente a la que no les gusta ayudar a los demás, sobre todo si os impulsan a no hacerlo. Si con los otros no lo hacen, podéis tener por seguro que a vosotros tampoco os ayudaran. Seleccionar correctamente a la gente que os rodea os ayudará a ser más felices, ya que siempre que lo necesitéis tendréis esa mano que os ayudará a salir del agujero. En ocasiones no parecerá la mejor en el momento, pero os aseguro que a largo plazo os daréis cuenta de que habéis tomado la decisión acertada. Es mejor tener pocos amigos y buenos, que muchos pero en los que no podéis confiar, ya que eso no son amigos.
Ahora quiero dedicar unas líneas, a una pequeña persona que nos ha dejado muy rápido. Antes de que pudiéramos ver sus ojitos. Antes de que pudiéramos oír su voz. Antes de que pudiéramos tocar su piel. Sergi, va per tu, Mai t’oblidarem.

Acerca de narref
Informatico, aficionado a la gasolina y la fotografía, y si pueden estar juntas mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: